divendres, 5 d’abril del 2013

Good news! :)

Buenas noticias!

Hola chic@s!

Siento el tiempo de desconexión, he estado aprovechando el break de semana santa. Hace tiempo que queria volver a Londres para visitar a una personita muy especial, así que en un arranque de esos propios de mi jeje compré los billetes un par de dias antes y para allí que me fui!

Bueno pues una vez comprados los billetes, escribí un mail a aupair care para avisarles de que no estaría disponible por unos dias. No fuese que activasen mi aupairroom (momento que llevaba esperando como 2 o 3 semanas) justo cuando me iba. Total, todo arreglado (o eso creía yo).

Desde que entré en el programa tengo la mania (o llámale obsesión) de mirar cada dia el mail. Así que antes de irme para el aeropuerto, reviso yo mi mail con mi cafelito en la mano como de costumbre y....¿Qué me encuentro? ¡Pues si! ¡mi aupairroom ha sido activada!
Pero la cosa no queda ahí. Después de los dos mails de aupaircare (metiendo presión para que seas rapidita en hacer el match) me encuentro otro mail que dice: Tu primera familia!
Total después de recuperarme del ataque de nervios, porque recapitulemos:
- Estoy yo tranquilamente tomandome el café antes de salir al aeropuerto.
- Llevo semanas esperando que me activen mi au pair room y estoy convencida que después del mail a aupair care no me la activarán hasta pasadas las fiestas.
- y no solo me activan la aupairroom sinó que me escribe mi primera HF!!!

Justo al volver de las vacaciones, otra buena noticia: una nueva familia!!
Ambas familias de California (no está nada mal), una de ellas me gusta más. Pero aprovechando que ya estoy liada con esto del matching os recomiendo varias cosas:
- Las familias son conscientes de la ilusión que nos hace ir a Estados Unidos, por lo tanto, muchas de ellas abusan de nuestra impaciencia, colandonos condiciones, normas y responsabilidades que no tenemos por que aceptar.
Así que mi consejo es: NO TENGAIS PRISA!
-Nosotras como au pairs tambien podemos poner condiciones no simplemente acatar las que las familias  nos impongan.
- No tengas miedo de expresar tu alegria o tu frustración ante segun que cosas. Igual que las familias quieren saber como eres, tu tienes que saber como son ellos. No olvides que vas a vivir un año entero con ellos.
- Por último: PREGUNTA, PREGUNTA Y PREGUNTA.
Es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables y sobretodo de evitar un futuro rematch.

¡Mucha suerte a todas chicas!

Hello guys!
I have good news!
Sorry about this time I've written nothing. I've had an awesome Easter break (see the pic up). I went to London to visit a very special person for me. I didn't plan the trip tho. I bought the tickets a few days before how I use to do LOL

Well, When I got my tickets, I wrote an email to aupair care letting them know I wasn't going to be available to answer any email from the HF. I didn't want they would put my profile online while I was having my break. Finally, I could fix it (well, I thought I fixed it).

Since I got into the aupair programm I have to check my email every morning when I get up (I think it is turning on an obsesion!). So, las week, when I got up I checked my email (as every day) before I had to go to take my flight. And do you guess what I found in my inbox??Yes! an email telling my that  my profile was online OMG! and that's not all. I found another email: your first HF wants to contact you!
I should tell you that aupaircare also sent me like 2 emails telling me how fast I should find a HF. I think they're kidding ¬¬ (They told me: The most part of the au pairs use to get a HF in just twoo weeks! So I am wondering how many of them are now on rematch!lol).

When I got back from my holidays I had another sorprise waiting for me in my email inbox: a new HF!Both of them are from California (nice place).

Now,I would like to share with you some things I find are important:
- The HF know the au pairs are so excited (all of us dream about to live in the US). And they also know we are looking forward to find a HF as soon as possible. So, in my opinion, they have the control and they try to set a lot of rules, duties...and some of them are too much. So we don't have to accept everything. Calm down and take it easy. You have to find a perfect HF for you.
- We can set our own rules as well. The family should accept some conditions from us too.
- Don't get worried about to show them if you agree something or you desagree something. We have to know each other. Don't forget you are gonna live with them for a whole year!
- And the most important thing: ASK A LOT!!! That's the best way to avoid the possibility of discover bad points when you get there. We should try to take the right decision. I guess it has not be easy to do a Rematch.

All the best for everyone of you. Good luck!!! 
Mire

4 comentaris:

  1. Me alegro de que ya estés liada con el Matching!!!
    Espero que no tengas ningún problema con la elección de familias y que nos tengas informadas por aquí :)
    A mi me ha dado un pequeño ataque de nervios/euforia porque me acaban de decir que estoy online y, como a ti, ya me ha contactado una familia!!
    La verdad es que me pone muy nerviosa la perspectiva de la entrevista... y el miedo que me da no saber juzgarles bien, ya que como todas no quiero pasarlo mal tan lejos.

    Espero noticias ^^ mucha suerte y un beso!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. sii que guay!! :) jeje
      Pues de momento ya he hecho Skype con las dos y con una de ellas 0 feeling y la otra me ha gustado bastante.
      Te ha pasado como a mi entonces! dos noticiones de golpe. Muchisima suerte con el matching, ahora colgaré todas las preguntas que estoy utilizando a ver si puedo ayudar en algo, estamos en la fase más dificil creo yo de todo este proceso. Yo creo k el tema del feeling es bastante importante, pero siempre teniendo claro lo que si queremos y lo que no queremos aceptar. Un año con una familia da para mucho, asi que hay que estar muy segura.
      Te sigo!! Ya irás contando como vas con el matching!
      Un besito guapi!!

      Elimina
  2. Hola chicaaas!! Enhorabuena a las doss!! :)
    Cómo van esas entrevistas? Habéis hablado ya con alguna familia por skype?? Yo con tres por email y un desastre! jajaja creo que van a poner malos comentarios en el perfil porque ninguna de las tres me ha gustado..ya os contaré en la entrada que esty escribiendo más detalladamente! mucha suerte y te sigo leyendo!!
    Un besooo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Erika!
      Mucho ánimo, no te desanimes. Todavia no has hecho skype?
      Cuentanos que ha pasado, que dices que ha sido un desastre! No nos dejes con la intriga jejej
      Seguro que no ha sido para tanto :P
      Mucha suerte en el matching, la clave es tomarselo con calma, llegará la familia perfecta I'M SURE!
      Un beso guapi! Mantennos informadas! :)

      Elimina